miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: "Café solo" de Andrea Ferrari

¡Hola a todxs! Quería hacer la reseña de "Café solo" hace varias semanas, pero siempre tenía que hacer algún deber para el colegio así que no podía dejarlo pasar. Finalmente hoy les traigo la reseña y espero que les guste, cualquier cosa no duden en comentármelo. 

¡Les mando un beso enorme y espero que estén teniendo una gran semana!


Datos generales:




Título: Café solo
Autora: Andrea Ferrari 
Editorial:  SM
Páginas: 177
Género: Juvenil
Precio: $139 (pesos argentinos)




Sinopsis:

¿Dos chicos enamorados encima de una cornisa? Nadie tiene la menor duda de que pretenden acabar con sus vidas, y el barrio en pleno entra en acción para impedirlo. Claro que no todo es siempre lo que parece.

Opinión personal:


La historia comienza cuando una joven detective nos relata la historia de dos adolescentes que al parecer quisieron tirarse desde una cornisa debido a la interposición de los padres de ambos con respecto a su relación. Nuestra relatora nos va dando detalles sobre estos dos jóvenes y a medida que transcurre la historia vamos conociendo la historia de éstos desde el punto de vista de varios personajes. 
En los primeros capítulos la detective conoce a un periodista de un diario que le ofrece una suma determinada de dinero para que lo ayude a investigar más sobre la historia de "Romeo y Julieta" de Villa Urquiza (localidad en la que ocurre el hecho). Ésta acepta más que nada porque tiene mucha curiosidad sobre el caso.
A partir de allí vamos conociendo varios personajes y sus respectivos puntos de vista, hasta que luego conocemos a una mujer que al principio parece que no tiene nada importante para aportar, pero que finalmente gracias a su relato la detective consigue atar varios cabos sueltos y llegar a estos dos jóvenes. Bah, logra llegar a nuestra Julieta.
Es un libro muy cortito así que por lo tanto no puedo contar más detalles ya que les estaría contando toda la historia.
Leí Cafe solo hace como cinco años ya que mi profesora de ese momento nos mandó a leer ese libro. En esa época no leía muy seguido como ahora, pero en cuanto leí ese libro todo cambió. Es más, recuerdo que estuve toda la tarde encerrada en mi habitación leyendo con la intriga que te siembra la autora desde el comienzo de la historia. 
El libro me fascinó tanto que hasta se lo recomendé a mi abuela, incluso a ella le encantó. Es un libro muy ameno que se lee en menos de 2 horas (o al menos yo tardé eso la última vez que lo releí). 
Y eso es todo, espero que puedan darle una oportunidad porque la pluma de la autora es muy ágil y la lectura es bastante amena, teniendo en cuenta que los capítulos son muy cortos.


Puntuación: 4/5

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás más adelante le de una oportunidad, por ahora tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita
    no lo conocia pero la verdad es que no me termina de llamar la atencion, asi que mejor lo dejo pasar, de todos modos muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. este no lo conocía, pero me lo voy a anotar a mi lista de pendientes para el 2017, gracias guapa.

    ResponderEliminar