lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: "Querido John" de Nicholas Sparks

¡Hola a todos! Hace varios días realicé la reseña pero por falta de tiempo no pude corregir ciertos errores. 
En la próxima entrada seguramente reseñe "Si decido quedarme" ya que hace una semana lo terminé y tengo muchísimas ganas de opinar sobre esa historia.



Datos generales:




Título: Querido John 
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial
Páginas: 318
Género: Romántico
Precio: $290 (pesos argentinos)




Opinión Personal:

Nuestro protagonista John Tyree es un hombre que tuvo una infancia bastante diferente al resto de sus conocidos, debido a que su madre lo abandonó cuando era muy pequeño y su padre debió hacerse cargo de todo.
La adolescencia de John fue bastante descontrolada y peligrosa, al punto de no saber qué rumbo quería seguir, pero luego de que su novia lo dejara comprendió que debía hacer algo de su vida, así que se alistó en el ejercito y abandonó su casa.
En el ejercito le conceden un permiso anual para que éste pueda visitar a su padre. Ese año la relación con su padre era más distante de lo normal debido a que lo único de lo que podían charlar era sobre monedas, pero John al no querer saber nada sobre ellas apenas cruzaba palabra con su padre.
Al otro día de su llegada decidió distenderse un poco e ir a surfear, ya que hace bastante no practicaba. Luego de una tarde repleta de asombrosas olas John se sentó a disfrutar el paisaje. Al poco tiempo vislumbró a dos chicas que se acercaban y cuando pasaron a su lado decidió saludarlas, pero sólo una de ellas le respondió a su saludo. John quedó fascinado con la morena que le había contestado y no le sacó la vista de encima, incluso casi podía escuchar su conversación desde donde estaba. Al poco tiempo de su llegada se le unieron un par de jóvenes y rápidamente uno de ellos tiró sin querer el bolso de la chica de pelo moreno. Inesperadamente para todos, John decidió sumergirse en el mar y recuperar el bolso. Al encontrar y devolverle su bolso la joven llamada Savannah, se mostró bastante agradecida y lo invitó a una barbacoa que habían organizado con un grupo de jóvenes y éste aceptó su propuesta.
Este libro está dividido en tres partes, la primera es el inicio de su relación con Savannah, la segunda el desarrollo de ésta y el tercero es el desenlace.
Vi la película pero solo vi la mitad así que por suerte no me enteré de varias cosas que sucedieron en la historia. En la película no podía comprender la actitud de Savannah, pero en el libro empaticé tanto con ella que incluso llegué a enojarme con las decisiones que tomaba John.
No soy muy fan de las historias de amor y últimamente veo muchos errores en cuanto a las relaciones que crean ciertos autores. Estoy bastante indignada y cansada de leer historias sobre relaciones tan pocos sanas y repleta de constantes conflictos originados por razones insignificantes. 
No me parece sana una relación así, especialmente porque John actuaba de una manera tan egoísta y necia que creía que Savannah debía averiguar sus sentimientos por arte de magia y al no hacerlo, éste se enojaba con ella. 
El único personaje que logró encantarme fue el papá de John. Les juro que no comprendo por qué John se molestaba tanto con su padre. Sí, era un hombre un poco obsesionado con su colección de monedas, pero ¿qué tiene de malo tener una pasión? Si bien luego se revirtió la situación y John y su padre mejoraron su relación quedé bastante decepcionada del comportamiento de John al comienzo de la historia.
Pareciera que no me gustó el libro, pero no, simplemente me decepcionó la historia de amor. 
Quería leer algo de Sparks hace rato y creo que elegí el libro incorrecto para hacerlo. Aun así me gustaría leer otro de sus tantos libros y darle una segunda oportunidad ya que me gustó muchísimo su manera de escribir, debido a que a pesar de contar 318 páginas la historia se me pasó volando.

Puntuación: ★★★



¡Les deseo una estupenda semana!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta Nicholas Sparks, en serio, no se que tiene este hombre pero me encantan sus libros y sus respectivas películas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la verdad es que aunque he visto algunas adaptaciones de sus libros, por ejemplo esta, es un autor que, como escritor, no me llama la atención. Además, he leído por ejemplo reseñas negativas de El diario de Noah y La última canción. De momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he tenido ocasión de leer nada del autor pero no descarto empezar por este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! jo, esta peli me gusta mucho aunque yo no soy de este genero sensible... jaja
    Muchos besos<3 y gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Con mi amor por los libros romanticos y el exito del autor uno pensaria que ibamos a pegar instalive entre Nicolas Sparks pey yo. Peor no hubo chispa. Probe con Diario de Una Paasion y la verdad es que la peli es mejor, no me gusto su pluma. Pero siempre dije que debo volver a intentarlo. Esta historia parece mas interesante.

    Muchas Gracias por la reseña

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Estefanía!
    pues sinceramente no me he leído nada de Nicholas Sparks, eso sí me he visto casi todas las películas que han hecho de sus libros (/u\) soy una pecadora jajajaja
    Te seré sincera, cuando vi esta película me decepcionó y mucho, odié a Savannah por lo que le "hizo" a John, pero ahora que hablas de libro, creo que la película si estpa muy distinta.
    En fin, tal vez después me lea este libro o alguno otro del autor,
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta Nicholas Sparks pero coincido contigo: este no es uno de sus mejores libros. Siempre he tenido la sensación de que ha ido de más a menos desde que escribió El cuaderno de Noa.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que este libro no me llama demasiado. Tampoco he visto la peli!
    Besitos

    ResponderEliminar