jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña: "La Joya" de Amy Ewing | RECOMENDACIÓN

¡Hola a todxs! Espero que hayan tenido muy buenas lecturas esta semana. El día de hoy les traigo una reseña que tengo pendiente hace rato, debido a que es una lectura del mes pasado y que tenía muchísimas ganas de reseñar.


Datos generales: 





Título: La joya
Autora: Amy Ewing
Editorial: V&R
Páginas: 400
Género: Juvenil
Precio: $290 (pesos argentinos)





Sinopsis: 

La joya es riqueza.
 La joya es belleza. 
La joya es realeza.
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

Opinión Personal: 

Al principio pensé que esta historia iba a tener varias similitudes con "La selección", pero por suerte logró sorprenderme muchísimo e incluso me gustó mucho más.
Nuestra protagonista es una joven de 16 años, llamada Violet Lasting. Esta joven como muchas tantas, luego de alcanzar la pubertad es obligada a realizarse un análisis de sangre que determina si ha nacido con augurios. Este análisis es obligatorio para todas las niñas que viven en el Pantano ya que en el caso de dar positivo se debe llevar la joven a un centro de retención para ser entrenada.
Sé que todo ésto de la sustitución suena bastante confuso y al principio lo es, ya que Violet nos va dando de a poco detalles sobre ello. Primero que nada cabe recalcar que todas las chicas del Pantano poseen una extraña mutación genética que provoca los augurios. Estos augurios son tres, el primero es el color, el segundo es la transformación y el tercero es el crecimiento.
Dichos augurios son muy importantes para todas las mujeres de la realeza debido a que determinan el aspecto e intelecto de su futurx hijx. Hasta ahora todavía resta explicar por qué las Sustitutas son tan importantes para las mujeres de la realeza y la respuesta es que éstas no pueden concebir hijos sanos, por lo tanto hace varios años comenzó la "tradición" de realizar una subasta anual en la que venden a las Sustitutas. 
Ese mismo año, van a presentarse 200 jóvenes a la subasta, residentes de los cuatro centros de retención, lugar al que llevan a las Sustitutas para que aprendan a controlar los augurios. Las últimas diez son las más codiciadas, debido a que se las considera de la mejor calidad (lo sé, suena horrible, pero es así)
Si bien se toca el tema de la desigualdad de clases sociales, no es un punto fuerte en la historia y es algo que me gustó ya que es algo que utilizaron varixs autorxs a más no poder y que ya resulta monótono. 
La Ciudad Solitaria está dividida en cinco círculos, la mayoría de los nombres de cada uno se basa en su industria, excepto el Pantano, la zona más pobre de la Ciudad. En el cuarto círculo se encuentra la Granja, en donde se cultivan los alimentos; en el tercero el Humoen donde están todas las fábricas; en el segundo tenemos al Banco, en donde están todos los negocios y por último tenemos a la Joya, corazón de la ciudad y lugar en el que reside la realeza. En este último se encuentra la Electriz y el Exetor (los monarcas de la Ciudad Solitaria).
Como en la gran mayoría de las historias juveniles hay un romance, pero éste no me convenció mucho. Ash, el chico que enamoró a Violet, no me gusta para nuestra protagonista. No es que me parezca un mal chico, al contrario, me parece un gran chico y tiene una historia bastante estremecedora; el punto es que considero que Violet estaría mejor con otro personaje, tengo en mente uno, pero no quiero ser tan específica y contarles medio libro, así que mejor me lo reservo para mí.
Algo que remarco mucho es la relación de amistad que tiene Violet con su mejor amiga Raven, la cual conoció en el centro. Me encanta la amistad que tienen estas chicas y espero que en el próximo libro no pase a segundo plano y se le siga dando la misma importancia que en éste.
Quedé muy satisfecha con la originalidad de la autora y el final me dejó con muchas ganas de leer la continuación. Algo que destaco de la autora es su capacidad de hacer que las páginas se pasen volando, a pesar de contar con 400 páginas se hace tan ligero como leer un libro de 150 páginas.


Puntuación: 4/5

Antes de despedirme me gustaría dejarles una recomendación.
Actualmente tenemos una LC en el Club Literario Las Lunas del Reino y no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendarles el increíble libro que estamos leyendo como regalo para esta Navidad.



Link para comprar el libro: CLICK ACÁ 

Y ahora sí, ¡les mando un beso enorme y les deseo muy buenas lecturas!

11 comentarios:

  1. Hola Estefania!!
    Muero de ganas por leer este libro, (y no solo por la preciosidad de portada que tiene) hahah
    Yo también me imaginaba que era parecido a La selección, supongo que esto es inevitable xD
    Me alegra saber que no lo es haha
    Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  2. No sabía nada de este libro y por la portada pensé que era una novela romántica. Pero al leer tu reseña me he llevado una sorpresa, así que lo añado a mi lista de lectura.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!
    Siento mucha curiosidad por el. Besotes

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y me llama mucho la atención, gracias por el descubrimiento :)
    Y me encanta tu recomendación, a mí me gustó mucho Carcelero de Almas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    No conocía el libro, gracias por la recomendacion, me lo apunto :)

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Nueva por aquí ;)
    Fíjate que yo también tenía la idea de que era muy parecida a La Selección (hasta en la portada!) pero tu reseña me ha convencido a darle la oportunidad, gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Había leído algo de cómo era la 'sustitución' pero no con tanto detalle y me gustó, tanto la idea como que lo hayas explicado, esas historias a la moda como la de 'La selección' se vuelven todas muy parecidas y ver una que le da un giro me atrapa.
    Muchísimas gracias por tu reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Estas portadas son preciosas y sin duda recuerdan a La Selección, pero así y todo, lo leeré si viene a España porque tiene muy buena pinta y sé que me gustará :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Yo acabo de terminarlo, y de subir mi reseña.
    Me encanto, al principio le tenia fe al libro por que la portada obvio que me recordaba a las de La Selección (libros que amo con todo mi corazon) pero creo que el hecho de que la historia sea tan diferente hizo que superara mis expectativas, Violet se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Ash, no lo odio, pero hubo algo que no agrado mucho.
    El final me dejo mega intrigada y ansiosa por leer la siguiente parte.
    Un beso y nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Me pasó parecido, esperaba algo tipo La selección y me terminó sorprendiendo y encantando.
    Creo que sé a quién te referís como mejor candidato para Violet... y pensamos igual! jaja
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Ainsss, a pesar de tu entusiasmo... el título no me tienta mucho.
    Un besin

    ResponderBorrar